Deshacernos de moscas, mosquitos, cucarachas, hormigas o roedores puede ser un dolor de cabeza si no aplicamos el método adecuado. Muchas técnicas nos permiten acabar con estos visitantes indeseados, sin eliminar los huevos o larvas que promueven su reproducción. ¿Cuándo es necesario acudir a la fumigación y en qué se diferencia del control de plagas?
¿Fumigación o control de plagas?
Con frecuencia confundimos fumigación con control de plagas. Sin embargo, aunque tanto el control de plagas cómo la fumigación sean utilizados para el tratamiento de plagas, se usan para plagas y situaciones diferentes.
A diferencia de las fumigaciones, el control de plagas se enfoca en hacer controles no invasivos sin químicos a casas o empresas para las plagas más comunes(Cucarachas, Roedores, Palomas, Moscas y Mosquitos, etc) donde si por ejemplo fumigaras tu casa no eliminaría a la plaga completa sino sólo a las que en ese momento están expuestas al químico. Dado que los nidos o colonias de estas plagas generalmente están escondidos, la fumigación no es efectiva en estas situaciones porque no elimina el nido o colonia, lo que hace que estas vuelvan a reproducirse y nuevamente invadan la propiedad.
Para eliminar la plaga de raíz (nido o colonia), es fundamental estudiar el comportamiento de la plaga y definir tratamientos integrales según el tipo de plaga y tipo de casa o negocio.
Por ejemplo, las empresas de control de plagas, se encargan de hacer una detección del tipo de plaga para posteriormente definir el tipo de tratamiento adecuado según la plaga y el negocio o casa afectada, para luego diseñar e implementar un plan de manejo integrado de plagas(MIP) de corto, mediano y largo plazo para así controlar eficientemente a la plaga. Se podría decir entonces que la Fumigación es una forma de control de plagas muy específica diseñada para ciertos tipos de industrias cómo la agroindustria( frutos secos, molinos, semillas, barcos, bodegas de acopio, entre otros)
Entonces ¿Qué es la fumigación?
La fumigación es una técnica especifica destinada a la eliminación de ciertos tipos de plagas en el sector agroindustrial , donde se usan químicos cómo el Gas Fosfina(PH3) para eliminar los alimentos almacenados en contenedores o silos.
Es un método efectivo que debe usarse de forma preventiva para evitar la contaminación de la comida y así olvidarnos de visitas no deseadas en almacenadores, bodegas o silos de granos almacenados cómo trigo, maíz o cualquier otro , con el propósito de mantener la salubridad, combatir agentes infecciosos y prevenir el contagio de enfermedades.
Una de las principales ventajas de esta técnica, es que el humo puede alcanzar hasta los lugares más recónditos. Pero para realizarla, deben hacerlo expertos en fumigación para además de cumplir con los requerimientos legales, evitar cualquier problema con el cliente final por intoxicación alimenticia.
Expertos en fumigación
Encontrar la empresa perfecta para deshacernos de las plagas de granos almacenados podría ser un desafío, ya que al ser un tema específico no muchos saben hacerlo bien. Por lo que necesitamos expertos con mucha experiencia que garanticen un tratamiento seguro y libre de riesgos para sus clientes.